Gestión y Control de Calidad

Friopacífico posee un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad, con el principal objetivo de incrementar la Satisfacción de los Clientes, mediante los procesos de mejora continua y Control de los Peligros asociados a los productos destinados para consumo humano.

Política de Calidad e Inocuidad

Empresa de servicios de almacenamiento de productos congelados y servicios logísticos asociados, manifiesta su compromiso con la calidad de su servicio a través del cumplimiento de los requisitos del cliente así como los legales y reglamentarios vigentes. Para ello se compromete a disponer de una infraestructura de óptima calidad, respeto ambiental y personal competente y responsable que permita preservar en forma adecuada la seguridad, inocuidad, legalidad y la cadena de frío de los productos de sus clientes, efectuar el servicio en forma sustentable, rápida y oportuna, y disponer de la información adecuada que el cliente solicite durante la prestación del servicio. Para cumplir con lo anterior, Friopacifico se sustenta en su Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad, basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 e IFS Logistic Versión 2.1 (Almacenamiento y Distribución) y se compromete a mejorar la eficacia de estos sistemas.

Certificaciones

Somos la primera Empresa a Nivel Nacional Certificados IFS Logística, bajo los exigentes estándares Alemanes GFSI (Global Food Safety Initiative), la cual tiene por objetivo poder evaluar los Sistemas de Calidad y Seguridad Alimentaria, además de la integración de los principios de HACCP de acuerdo a los estándares del Codex Alimentarius.
Actualmente hemos desarrollado a medida un Sistema de Control de Calidad (SRCC), el que permite identificar y registrar en tiempo real el estado de la temperatura y condiciones de la carga, al momento de la recepción o despacho de los Productos, para posteriormente enviar un informe detallado de las operaciones realizadas a nuestros clientes.
Este Sistema (SRCC) nos permite además poder visualizar al momento de la operación, las desviaciones de temperaturas de la carga, lo cual permite informar al Cliente en el transcurso de la realización del Servicio.

Resoluciones

SEREMI de Salud
Resolución Sanitaria para el Almacenamiento de Productos Congelados
SERNAPESCA
Habilitación de Almacenamiento de Productos Pesqueros.
SAG
Habilitación de Almacenamiento de Productos Pecuarios para Consumo Humano

Somos la Segunda Empresa a Nivel Regional,
habilitados por el SAG para la realización de
“Transferencia de Fruta Fresca”.